Quienes somos

La SOCIEDAD VALENCIANA DE CALIDAD ASISTENCIAL (SOVCA) es una sociedad científica sin ánimo de lucro, que integra a profesionales comprometidos con la gestión de la calidad en los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Valenciana. Somos una sociedad transversal, ya que está integrada por profesionales de todos los estamentos, y nuestro fin es constituir un foro de encuentro y participación de profesionales interesados en la gestión de la calidad de los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Valenciana.

20060327231749-valleLa SOVCA es el socio autonómico en la Comunidad Valenciana de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), por lo que sus socios se integran asimismo como socios de pleno derecho de la SECA, pudiendo disfrutar entre otras, de las siguientes ventajas:
  • Participar en el Congreso anual de la SECA, foro que constituye una referencia nacional e internacional en calidad asistencial, con derecho a cuota reducida de inscripción en el congreso y los talleres, teniendo asimismo la posibilidad de optar a los premios a las mejores comunicaciones.
  • Suscripción gratuita a la Revista de Calidad Asistencial, instrumento de difusión del conocimiento y de reflexión de la gestión de la calidad en los servicios de salud, y publicación más prestigiosa sobre calidad asistencial en español. Recientemente indexada en el Index Medicus – MEDLINE, el socio de SOVCA recibe la revista gratuitamente.
  • Recibir gratuitamente la publicación Gestión Clínica y Sanitaria, revista trimestral de publicaciones secundarias editada conjuntamente por el Centre de Recerca en Economía i Salut de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), la Fundación Gaspar Casal (Madrid) y la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Valencia.
  • Participar en las Jornadas anuales de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial (SOVCA), con reducción de la cuota de inscripción.
  • Participar de las diferentes encuentros y actividades en los que la SOVCA colabora

En definitiva, hacerse socio permite al profesional combinar su trabajo técnico en su especialidad de origen, con la formación y el trabajo en red en una disciplina con importantes beneficios individuales y en general, para el servicio sanitario y los pacientes.